¿Que es Reiki?

Mikao Usui, (monje budista japonés) fue quien desarrolló el REIKI durante un retiro espiritual a mediados del siglo XIX, aunque él siempre afirmó que únicamente "redescubrió" una técnica de sanación milenaria que ya existía pero que llevaba mucho tiempo olvidada.
El método REIKI se basa en la creencia hinduista de que el correcto fluir de la Energía Vital a través de los distintos chakras es la que asegura un buen estado de salud en el organismo.
Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de la energía en uno o varios chakras sería el que provoca o agrava el mal estado de salud dando lugar a enfermedades y trastornos.
El método consiste en dirigir la energía REIKI a los chakras de un enfermo, desbloqueándolos y potenciando el proceso de recuperación del receptor.
Es un sistema de sanación y armonización natural que utiliza la Energía Vital Universal, la cual permite tratar enfermedades y desequilibrios físicos y mentales.
La práctica del REIKI se fundamenta en un canal que a través de sus manos o de otros métodos, según el nivel, transmite REIKI (energía vital) a un receptor que puede ser él mismo u otra persona (presente o no en el espacio-tiempo) con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades; no obstante, dado que REIKI es una energía universal, los tratamientos también pueden dirigirse a otros seres vivos como animales, plantas o situaciones.





REIKI es un concepto formado por dos vocablos japoneses, REI y KI, que se refieren a dos formas de energía.

REI significa energía del universo, todos los seres estamos conectados a esta forma de energía, cuando fluye libremente a través de nosotros nos produce salud y bienestar.

KI es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos, esta energía y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.
Los desequilibrios energéticos internos, causan la pérdida de la salud en sus aspectos físico, mental y emocional.
El Reiki forma parte de las técnicas que usan la energía para curar, es una de las técnicas más sencillas y eficaces, ya que con el tratamiento del Reiki las condiciones negativas se convierten en positivas.
El objetivo básico de un tratamiento Reiki, es integrar e interactuar en forma armoniosa el REI (la energía del universo) con el KI (la energía vital interna de los seres vivos).
En las personas, actúa para la modificación de sus conductas, hábitos, actitudes y en animales plantas, actúa para el restablecimiento de su salud.
El Reikiano realiza la función curativa empleando su energía mental y además es el canal por donde circula la energía REI, que será el transmisor de esta forma de energía curativa al paciente.
El paciente es el receptor o destinatario de la energía curativa Rei que le envía el Reikiano y es quién se cura a sí mismo, con el apoyo de la energía del universo.
El efecto final es la recepción de la energía Rei en el paciente que facilita que este haga circular fluidamente su propio Ki, con la cantidad y calidad necesarias para que pueda vivir saludablemente.
Así, el paciente logra la reconexión con la Energía Maestra del Universo y consecuentemente se originan procesos de revitalización física, mental y emocional, que dan lugar a un estado de bienestar general y de salud.




¿Que no es Reiki?
Reiki, NO es un método unico de sanación por imposición de manos. La imposición de manos, es tan solo una de las técnicas usadas en Reiki para canalizar la energía y dirigirla allí donde sea necesario.

Reiki, NO es espiritismo, por lo que no necesitamos invocar ni comunicarnos con ángeles, guías, seres de luz, extraterrestres, espíritus o similares formas de vida de otros mundos, cuya existencia está fuera de toda duda y cumplen su función, pero que NO tienen nada que ver con Reiki.

Usui jamás nos dijo que teníamos que invocar a estos seres para practicar Reiki, ya que la responsabilidad sobre nuestras acciones y sanación, es nuestra y no de seres extracorpóreos.
Reiki NO es magia, sino que es un método basado en la respiración, la meditación, la calma mental/emocional y el amor, cuyo objetivo es la sanación y la felicidad, por lo tanto, se aleja directamente de cualquier práctica de brujería, santería, magias diversas, rituales, canalizaciones y todo ese mundo místico, misterioso y oculto, que siendo respetable, no tiene nada que ver con Reiki Ryoho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario